Cita:
Originalmente publicado por Leeway
Si no me equivoco, por seguridad, cuando ha de hacer un cambio de rumbo porque ha llegado a un waypoint y debe arrumbar al siguiente necesita una confirmación del navegante (humano).
Parece que en el Raymarine es pulsando a la vez +10 y -10
|
Coregidme si no lo he entendido bien, pero esta aportación (que no conocía, y también es interesante) hace referencia a waypoints. Mi problema está en mantener un rumbo con respecto al viento.
Cita:
Originalmente publicado por aspen
Lo que parece que te pase es que no tengas bien hechas las conexiones, asegurate de esto:
- La salida + NMEA183 del Actisense (out +) azul al NMEA + del piloto cable blanco pin 6
- La salida - NMEA183 del Actisense (out -) blanco al NMEA - del piloto cable verde pin 5
- El “+” de la alimentación con fusible de 12A al de +12V del piloto
- El “-” de la alimentación al de +0V del piloto”
|
De momento te puedo confirmar que tengo cuatro cables que llegan al piloto: dos de tensión que seguro que funcionan, y dos más que he añadido recientemente, que son los que podrían no funcionar, que son los + y - del NMEA a los que haces referencia. En principio están bien, y recuerdo los colores azul y blanco, pero lo volveré a comprobar.
Indica el manual que, si le doy a AUTO y STAND BY a la vez, me debería aparecer un W (de wind) y un ángulo, y esto es lo que ocurre. He querido entender que esto significaba que la comunicación era la correcta. No es así? Probaré también dar tensión al piloto, sin NMEA, a ver si me da algún error, o no me permite conectarme en modo viento...