Realmente tu pregunta es muy genérica. Te doy una "pincelada". En primer lugar, desconozco si Cerdeña se te quedo corto porque eres un tragamillas, o porque los puertos y fondeos no te parecieron interesantes. Ir a Turquía son muchas millas y varias navegaciones largas (+200 millas), pasar de Sicilia, de las Islas Eólicas, de Mesina, de Grecia del Egeo, i de la Grecia del Máltemi, requiere tiempo,...... mucho tiempo.
Aunque si es cierto que, pasar el Bósforo, (Parada en Canakale para hacer papeles), navegar por el Mármara, fondear en las islas Princesas cerca ya de Estambul, y fondear delante de Estambul, para los navegantes siempre es una emoción extra. En Estambul (parte asiática) hay una marina a precio normal es la Fenerbahce.(la del equipo de baloncesto). En la orilla europea más cerca del núcleo antiguo, gran bazar, etc. también hay una marina, pero a precios de Ibiza. Subir por el canal de Estambul hasta el mar negro los fines de semana, es comprar un boleto con premio directo a la taquicardia, por el intenso tráfico de barcos de fiesta, música, luces, no sé si alcohol, pero si sé que lo de las preferencias de paso........ pues eso.
Me gusto más Esmirna, (aunque en Asia) es una ciudad mucho más europea que Estambul, y allí si vi un varadero.
Hay puertos habilitados para la entrada y la salida. Se requiere visado (puedes hacerlo por internet uno o dos días antes). Mira si tu seguro cubre las costas turcas.
De todas formas, creo que antes que saltar ya a Turquía, navegar por la Grecia del Egeo, (sin Máltemi), y visitando Cephalonia, Itaka, Leukas, Meganisi, o hacerse el golfo de Patras (Lepanto), Trizonia, Galaxidy, canal de Corinto, etc. seria también un buen objetivo.