Ver mensaje
Antiguo 02-12-2022, 08:28
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco

Cita:
Originalmente publicado por Aligerol Ver mensaje
Hay una herramienta específica para eso. Se llama GelPeel. Los chicos del Wayra la han usado y se ve en uno de sus vídeos.
Muchas gracias por la respuesta es bastante elocuente que existen veo en el video que es para pelar gelcoat come bastante
Hace unos meses hice la varada y me dejaron una artesanal hecha por un profesional, los resultados solo probe en varios sitios (quitar capas de pintura) fueron espectaculares quita capa a capa, junto a mi barco había un profesional consulte los resultados y fueron muy positivo
Este hombre utilizaba para quitar capas una rasqueta eléctrica marca alemana.
Quede tan alucinado que decidí hacer una con una radial como la rosca de las radiales es M-14 compre unas tuercas soldé unos soportes y coloque tres cuchillas 12x12 las centre coloque una base sobre la radial en el amarre de la defensa, unos espárragos de distancia y el disco de tope para la profundidad de corte .La fresa tiene un diámetro de 43 m/m puse el mínimo de velocidad las pruebas que realice en madera de distinta dureza, la impresión que me dio es de un cepillo de carpintero, en madera dura es mejor que la blanda
la regulación de profundidad la situé sobre 0,2 m/m ,al final en un trozo de aluminio de 7 m/m hice una prueba ,podréis pensar que la radial salió descontrolada de eso nada daba la impresión que estuviera amolando, tengo que probar en un barco pero os aseguro que es muy rápido ,veo en el video una aspiración efectivamente cuando probe en mi barco más que aspiración heche de menos una pequeña defensa para las proyecciones
las velocidades de 1 a 6 sobre el 2 es lo ideal para la profundidad de corte me fabrique un calibre para que tuviese la misma profundidad en toda la circunferencia
Una prueba que hice con contrachapado de 8 m/m con una pasada sin correr era suficiente para quitar la primera lamina ,En cuanto a la radial no se calienta al ser el diámetro tan pequeño
conclusión : es muy rápido en el día se puede ventilar un 28 pies a excepción de las zonas que físicamente no se puede asentar la fresa,
para quitar una sola capa no merece la pena pero más capas sí.
Una cosa muy positiva es que no suelta polvo sino partículas no se pegan en la ropa

Editado por pato en 02-12-2022 a las 09:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
CANTABOU (05-06-2025)