En el Océano Atlántico, Arnaud, víctima de percebes y problema de aparejos, finalmente decidió tirar la toalla. Incapaz de navegar hacia el este, estaría demasiado tarde en Ciudad del Cabo para llegar a tiempo a la Puerta de Hobart. Dirigiéndose hacia el norte, está dejando a Guy en camino a Granger Bay, publicando promedios alentadores de más de 100 nm al día, a 700 millas de Ciudad del Cabo
Del otro lado de Good Hope, Ian, que ha capturado la corriente, está ampliando la brecha con Elliott a 100 millas. Ambos marineros serán baqueteados por una baja presión bastante profunda esta tarde. El cuartel general de la regata ha enviado una advertencia meteorológica a los marineros. Jeremy está acumulando millas sobre todos los marineros delante de él excepto a Simon.
El trío líder está usando el flujo del oeste para hacer buen kilometraje, y Simon está extendiendo su ventaja a casi 700 millas esta mañana. Todavía son primeros días para predicciones, pero se espera que Simon esté en Hobart justo antes de Navidad, mientras que Kirsten se espera justo antes del día de Año Nuevo.
