Ver mensaje
Antiguo 02-12-2022, 19:30
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Revisando instalación del cargador tras renovar baterías

Bueno, esto pinta mal. Respuesta inicial del soporte técnico del fabricante:

Respecto al FAILURE- BATTERY estos cargadores tuvieron muchísimos problemas con el panel digital. Este que te sale es uno de los errores, otro es que directamente la pantalla no muestra ninguna información, o no sensa bien el voltaje de las baterías... El problema está en la pantalla y desde hace tiempo que ya no se reparan. La parte de carga del cargador normalmente siempre funciona bien aunque en la pantalla muestre errores.

Tanto antes como después de restaurar los valores de fábrica y revisar que la configuraciçón está a 14.4v, el voltaje suministrado en modo bulk es de 14.8v. El tiempo máximo en bulk está a 8h y debería pasar a absorción y luego a float. Verificado que no lo hace y sigue suministrando 14.8v... así que lo comento de nuevo al fabricante y me responde que:

...pues que debes cambiar de cargador porqué no lo está haciendo bien. Cómo ya te comenté fue una serie de cargadores que salieron con varios problemas y desde Mastervolt ya no se reparan y la solución es cambiar por un nuevo.

Siento no poder ofrecerte otra alternativa o la misma reparación.

La verdad es que me sorprende negativamente que una marca reconocida como Mastervolt no ofrezca mejor solución a problemas reconocidos con sus productos... además que probablemente esta sea la causa por la cual se me fundieron las anteriores baterías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77
Eien (02-12-2022)