Discusión: Ruta Barcelona Vigo
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2022, 19:39
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola, chicas.
Todo depende del tiempo del que dispongáis. Si podéis permitiros el lujo de esperar a buenas ventanas de tiempo, y eventualmente dejar el barco esperando unos días en algún puerto, esperando a que las condiciones mejoren, puede ser un verdadero placer.
A ver: yo, sin excesiva experiencia, bajé mi barco hace un año de Vigo a Cádiz. Me equivoqué terriblemente al elegir compañero de singladura, y eso casi provoca una catástrofe, pero al final los astros se alinearon a mi favor, y todo terminó bien. Tardé 10 días, en etapas diurnas, salvo la última. Desde Barcelona, deberíais calcular al menos tres semanas de navegación diurna efectiva, en etapas "llevaderas". Como dijo Kavafis, lo importante no es llegar a Itaca, sino el propio viaje. Si os lo planteáis de esa manera, puede ser maravilloso. En la costa portuguesa, las corrientes y los vientos predominantes son de norte a sur, y para ir cómodas, tenéis que encontrar una ventana adecuada. Ahora bien, si os lo planteáis como experiencia, y no como una carrera contra reloj, pude ser inolvidable. Podéis ir bajando el barco por la costa mediterránea en temporada baja, cuando los precios de las marinas no son escandalosos, dejar el barco esperándoos en alguna hasta unos días (o unas semanas) más tarde, y retomar el viaje después. Lo mismo en el Golfo de Cádiz, el Algarve, y la costa oeste portuguesa. Es la diferencia entre viajar, y correr. Yo he escrito un pequeño libro de mi aventura a la inversa para familiares y amigos, que os puede ser útil como derrotero "casero". Si os interesa, contactadme por privado.
También existe la posibilidad de que alguien os acompañe en algunas de las etapas. Más de un(a) cofrade estará encantado(a).
Suerte, y buenos vientos!!
Citar y responder