Discusión: Otros Ruido en el eje en frio
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2022, 19:48
tony34 tony34 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en el eje en frio

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Buenas tardes ronda para animar el cotarro
Pues que hoy salí a dar una vuelta. Tengo un pequeño velero con motor intraborda, pues cuando salgo de pantalan con marcha atras engranada sin acelerar, hace en principio ruido. marcha avante igual, es con la marcha engranada sin acelerar, hacia un tiempo que no salía. Siempre a hecho este ruido pero veia conforme avanzaba se le quitaba, hoy me pareció más ruidoso que nunca, pero... pues eso, que con el tiempo se le quita. pero hoy me mosqueó un poco. es normal este ruido al principio?
Bernardo una de las causas puede ser, que los silenbloks esten mal, y que a consecuencia de eso el eje se desalinea un poco, al salir con pocas revoluciones el eje gira excentrico, y va golpeando con la arista del tubo7bocina, cuando ya va cogiendo más revoluciones el eje empieza a girar "Cocentrico " y se autoalinea, pero eso es grave ya que el eje si es de poco diametro en ese punto donde va golpeando se va marcando, y por ahí han partido algunos, como si dijeramos " degollados " si llevaras holgura ell salida del eje por el prensa de popa o en el Arbotante desde dentro del barco notarias perdida de potencia pero " el ruido no lo oirias "
por supuesto pueden haber otras causas, pero si " oye ruido " es de dentro del barco
en un barco paso que se oia ese ruido cuando se salia en frio, y era el eje de salida de la inversora que la tuerca que aprieta la pletina estaba floja por la vibracion, y como esa pletina va unida a la del eje de la helice, pues no de veia solo se oia,

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony34
Bernardo II (02-12-2022)