Ver mensaje
Antiguo 02-12-2022, 21:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: duda modelo y qué hacer con él

Cita:
Originalmente publicado por malacitano Ver mensaje
me dicen que es Riamar 700 (del que no encuentro nada)

7 metros de eslora, 2,5 manga y motor intraborda ( estado a comprobar...),

parado en estado de abandono mas de 3 años (en seco)

no tiene pabellon, aunque debio tener, ya que tiene pintada la matricula.
mis dudas:

sabeis qué modelo puede ser?
merece la pena meterle mano?
tiempo y ganas tengo, dinero....el justo, aunque prisa tampoco me corre.
A ver...
NO conozco los Riamar.
Si tiene matrícula tiene pabellón aunque puede estar vencida.

LO IMPORTANTE antes que nada es ver si tiene la documentación. Pues un barco SIN documentación, en la práctica sólo sirve para desguace porque dar de alta e inscribir a un barco usado cuesta muchísimo trabajo y dinero.

Si tiene la documentación en regla, sigue... sino... bueh...

Un barco de 7 metros es un barquito relativamente importante... NO será un yate de un jeque árabe pero... más de un tío lo querría.

Por lo que se ve en las fotos el casco está bien. Faltaría una mano de pintura y prolijar el casco un poco.

El motor... si es interno casi seguro que es diésel. Habrá que ver como está... luego de tres años parado, arrancar no va a arrancar y si lo hace lo más probable es que se estropee mucho en esa arrancada. Así que primero lo miras, luego deberías purgar el aceite, el agua, cambiarle los filtros, el rodete, cambiar las correas, cambiar la batería, mirar el intercambiador, etc...

Habrá que limpiar a fondo el tanque de combustible que deberá estar seco y con depósitos... limpiar los ductos de combustible.

Si el barco NO tiene documentación... ya dije: lo mejor es desguace. Vendes lo vendible por usado o por recupero chatarra.

Si el barco SÍ tiene documentación: ponerlo en orden de navegación es posible pero llevará trabajo (pintura, motor, accesorios) y dinero... por lo menos € 1.000,-- en materiales pintura (desde lijas, masilla, etc... hasta pintura de terminación) y si tienes suerte con el motor... por ahí con para materiales € 500 lo pones en marcha si no hay nada grave en él. Si el trabajo lo haces tu... te quedará un lindo barco.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
malacitano (03-12-2022)