Re: GPS o Apps
Yo soy tractorista (por obligación, que no por devoción ;-) y llevo un GPS Garmin del año de san ciruelo con cartas que ya no se pueden actualizar, que lo uso para dar servicio al VHF DSC.
Llevo una sonda color también con buena añada, que me cuenta más info de la que necesito.
Compré una tablet SPF con funda rugerizada que uso sólo para el barco, con Navionics (de pago para poder descargar cartas y tenerlas actualizadas) Windy (de pago para tener más info) y otro montón de apps estupendas. Además la tablet permite llevar en formato PDF un montón de papeleo que ahora permiten los raposos de la DGMM llevar en PDF. De respaldo, lo mismo en el iphone. Las apps permiten tener acceso multidispositivo. Planifico las travesías desde casa con el portátil y voilá, las rutas sinrcronizadas en todos los dispositivos.
Tele no puse, al final vemos Netfilix, HBO, etc en tablets, bueno de hecho cada uno en el suya.
Si cambiara VHF pondría uno con AIS integrado.
Ah el GPS de la tableta no falla nunca y no hace falta cobertura móvil. De hecho es igual de exacto que el Garmin. Y si quieres algo más fino, que no es necesario, le pones una antena GPS externa que cuesta 25 eur.
Huy, se me olvidaba, The Low Cost publicó un vídeo en el que con 30 pavos además recibes AIS (del de verdad, no móvil) en la tablet.
Editado por Manila1886 en 03-12-2022 a las 23:24.
|