Ver mensaje
Antiguo 01-04-2008, 16:47
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso

Veréis, yo no es por fastidiar, pero tengo entendido que el agua del planeta es una cantidad constante.

Que si, que nos la bebemos, pero luego hacemos pis y eso (mi agüita amarillaa... etc).
Que si, que la usamos en el aseo, pero tampoco se pierde.
Que claro, se evapora en los regadíos, pero luego vuelve a caer en forma de lluvia.

Eso sí, lo que no hace es caer siempre en el mismo sitio.

De modo que los que tenemos el problema, no es porque escasee el agua en el planeta, sino porque escasea donde ahora estamos. Porque si os fijáis, en muchos lugares están en alerta por peligro de inundaciones.

La unica forma en que los seres humanos seamos conscientes del valor del agua es que lo paguemos. Mientras tanto, nanai.
De momento nos sale baratito paisa, y, como dice Keith, la agricultura y los usos industriales son la mayor parte del uso del agua. Si encima estos usos se encuentran subvencionados ¿qué incentivo tienes para que se consuma menos?.

Ya sabéis lo que pasa, hay bienes que a medida que su precio es menor, su consumo crece exponencialmente de forma ilimitada.

Debemos beber menos? lavarnos menos? fregar menos?. Debemos los que consumimos el 15 por ciento del recurso, pagar el plato roto por los que consumen el 85%, que son minoría?.

En fin, que el problema no es que abra el grifo mientras me lavo los dientes. El problema es otro.

Rog