Ver mensaje
Antiguo 04-12-2022, 23:08
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ribera 5,95 o aquamar 6,5

Cita:
Originalmente publicado por PIPS Ver mensaje
Buenas Cofrades, un poco de ayuda no me vendría mal.
Estoy en el proceso de adquirir mi primera embarcación. La idea era algo entre 6 o 7m de eslora, cabinado y con fuera borda. El problema, como siempre es donde dejar el barco. Hay un pequeño puerto cerca de casa en el que se venden dos embarcaciones, con su atraque, que más o menos me cuadran en diseño y precio.
Dudas, 2:
1) son intrabordas. Aunque preferiría fueraborda pero bueno

La Ribera 5.95 (creo que tiene 6.3m de eslora real) monta un intraborda diésel marca nissan modelo A4.28 de 50cv (36.76KW). El dueño dice que anda muy bien, pero no sé, le veo poca potencia para ese barco. dice q coge los 25Knt.

La Aquamar 6.5 monta un 150CV de gasolina intraborda tb. Dice que le acaba de cambiar el bloque de motor entero y que ahora marca 250h.

La verdad es que preferiría una fueraborda, pero no hay hueco en el puerto y esto es lo que se vende.
La Ribera es 3000 Leuros más barata que la aquamar. las dos de 2006.

¿Qué me podéis decir de estas embarcaciones y de sus motores?.

Está también la opción de comprar un barco con carro de transporte y para echarlo al agua, pero ya me estoy volviendo cómodo y estar 'mete y saca' todo el día, no lo veo viable....

Os agradezco de antemano vuestros consejos.

Un saludo y Birras para todos, que esta ronda corre de mi cuenta
La ribera la descartaría por su escaso motor, y la verdad que dudo bastante de esos 25 nudos que indicas.
En cuanto a la aquamar, no suelen estar mal esos barcos, el problema es el motor. Si es con cola lo descartaría también.
Por cierto, si te sale un intraborda con transmisión por eje, que esté más o menos mantenido no lo descartes tampoco.
Suerte en la búsqueda.
Citar y responder