Ver mensaje
Antiguo 05-12-2022, 11:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Los que a veces salimos en solitario, empatizamos con los regatistas de la Golden Globe, sin duda, y también los que no, claro. Visualizar las maniobras con tripulacion reducida o en solitario para recordar o aprender, plantearndonos realizarlas en algún momento, es el fondo de estómago que nos crea seguir la Golden Globe desde la silla.
Entre noticia y noticia post y post, los días que salgamos estaremos tentados de mejorar y hacerlas. Llevarlas a la práctica.
Venga Zar a intentarlo.
Aquí una de trasluchada en Figaro2, se puede hacer sin piloto con alguién a la caña. Me pregunto si en algún momento serian capaces los patrones en estos barcos de realizarla. VDH si que lo hizo.

Sin ser ningún experto, lo de la maniobra en solitario no me parece lo más difícil, máxime teniendo el windvane y esas cosas. Creo que lo más duro debe ser la parte psicológica. Ayer me dio por ir a hacer unas chapucillas en el barco. 6ºC, de noche, sólo en el puerto, una humedad que te cala hasta los huesos, y pensé en estos que ahora se van a tener que comer condiciones parecidas y peores durante muuchos días. Eso sí que tiene que ser la leche.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Peon (05-12-2022)