Cita:
Originalmente publicado por Peon
Los que a veces salimos en solitario, empatizamos con los regatistas de la Golden Globe, sin duda, y también los que no, claro. Visualizar las maniobras con tripulacion reducida o en solitario para recordar o aprender, plantearndonos realizarlas en algún momento, es el fondo de estómago que nos crea seguir la Golden Globe desde la silla.
Entre noticia y noticia post y post, los días que salgamos estaremos tentados de mejorar y hacerlas. Llevarlas a la práctica.
Venga Zar a intentarlo.
Aquí una de trasluchada en Figaro2, se puede hacer sin piloto con alguién a la caña. Me pregunto si en algún momento serian capaces los patrones en estos barcos de realizarla. VDH si que lo hizo.
|
Sin ser ningún experto, lo de la maniobra en solitario no me parece lo más difícil, máxime teniendo el windvane y esas cosas. Creo que lo más duro debe ser la parte psicológica. Ayer me dio por ir a hacer unas chapucillas en el barco. 6ºC, de noche, sólo en el puerto, una humedad que te cala hasta los huesos, y pensé en estos que ahora se van a tener que comer condiciones parecidas y peores durante muuchos días. Eso sí que tiene que ser la leche.