Ver mensaje
Antiguo 05-12-2022, 17:17
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 449 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Buenas tardes, voy a seguir mi orden particular, si no me lío.
Rumbo norte, próxima estación Marina las Dunas, es un puerto fluvial construido en la desembocadura del rio Segura de propiedad medio municipal, esto nunca lo he entendido bien, será de puro viejo que soy, los puertos deportivos en los que meten sus fauces los municipales, chungo. El Ayuntamiento de turno es el de Guardamar del Segura.
Es un puerto majete, en él tengo algunos buenos amigos, y aparte de que no hay caracolillo, tampoco hay calado, he entrado tres veces con la gabarra, que cala un metro y siempre con algún lugareño a guisa de Pilot. El canal de entrada esta balizado con boyas un tanto peculiares de las que no aparecen en el Reglamento de Abordajes y las mueven cuando conviene.
No creo que con barcos de mas de un metro de calado se pueda/deba entrar.
Esta lejos del pueblo, es tranquilo, hay un bareto, un coñazo de un "chunda chunda" bajo un pesquero en ornamentación y poco mas, ni tiendas de chuches náuticas ni asistencias.
Me gusta el ambientillo de la gente que vive en los barcos.
El muelle de los barcos grandes, hasta 12/13 metros está abierto, por lo que no te libras de que salten a bordo por lo del selfy tipo Titanic, huertan@s y terrícolas varios. De todas formas mis amigos me dicen que es muy seguro.
Como ventaja, el precio, la proximidad del aeropuerto de El Altet y el AVE desde Alacant.
buen puente.
saludos

Editado por TORRETA en 05-12-2022 a las 17:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
vito928 (07-12-2022)