Ver mensaje
Antiguo 05-12-2022, 18:20
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes
Predeterminado Re: Contrucción de embarcación tradicional

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
sigo buscando y no encuentro nada, pero entrando en internet, y leyendo sobre la carpintería de ribeira, se me esta pasando por la cabeza construir uno , yo mismo, busqué en varias asociaciones preguntando por algun curso de carpintería de ribeira disponible por la zona, y estoy a la espera, por otro lado estoy mirando si hay algun tipo de libro ( que sea bueno) para poder leerlo , entenderlo y aplicarlo al tema, a modo de guia de construccion, tengo aguna noción de como empezar, porque hable con algun carpintero de ribeira, pero se me da mal molestarlo todos los dias, por eso , pido vuestra ayuda para que me informeis, de algun libro bueno de construccion de embarcaciones pequeñas
A ver...
Los barcos de madera tienen su encanto. De hecho son (casi) los únicos que se parecen a barcos.

La madera tiene sus ventajas y sus desventajas. En principio la mayoría flota lo cual es una característica importante en el mar. Tiene una elasticidad alta y aguanta bien los golpes. Antes de romperse "avisa", antes de pudrirse también "avisa". Es buena aislante térmica. Se puede trabajar bien con herramientas poco costosas.

El tema es el mantenimiento y más aún las revisiones periódicas para detectar algún deterioro. Si la mantienes bien, la madera dura siglos.

Por supuesto que hay que no quitarle un ojo de encima porque te descuidas y por ahí en ese lugar que NO miraste se empezó a pudrir y una vez de iniciado el proceso de pudrición en una pieza es imparable... lo cual hace que sea necesaria el cambio de la pieza y ahí es un agarradero de cabezas. Pues si se te pudrió una traca de cubierta... bueh... se cambia y listo pero... anda a cambiar un bao o una cuaderna completa o la sobrequilla... ¡ahí te quiero ver!

Emprender la construcción de una barco de madera en estos tiempos puede ser medio complicado si no se tiene un buen aserradero en donde comprar una buena madera. Hay que tener en cuenta que el barco en cuestión deberá tener planos aprobados (salvo que sea muy pequeño) lo cual complica más las cosas.

Lo mejorcito es intentar ver barcos de madera usados en venta que los hay y muchos. Sólo hay que buscarlos. En "CosasdeBarcos" hay para elegir.

Lo importante es los barcos de madera es (repito) la mirada atenta del propietario para detectar cualquier deterioro para corregirlo lo antes posible.

Yo empecé con veleros de madera en los que navegaba más asiduamente que ahora y realmente no me han dado problemas ni tanto trabajo como dicen algunos. Pero... YO estaba casi todas las semanas navegando... lo cual influye y mucho.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder