Ver mensaje
Antiguo 05-12-2022, 19:41
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Montando una toma para agua de mar en la pica

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Muy buen montaje, felicidades.

De todas formas, los grifos de las viviendas no suelen estar a 6-7 bares, o no deberían por lo menos si quieres que te duren. Como muy mucho 3. Es más, 3 a la entrada de la vivienda y en los grifos menos.

Si la bomba te da 4 y pico y se puede regular yo le bajaría la presión al minimo que necesites para que funcione con normalidad, si con 2 o 1,5 bar te vale, mejor que mejor. No te hace falta más y los grifos te van a durar mucho más

Pues tienes algo de razón, debería haber consultado el código técnico y no la memoria. Me gusta documentar bien los bricos y escribir con propiedad, esto incluye documentarse antes de escribir . El limite de red es de 5 bar y no de 6 bar

Según el punto 2.1.3 del Documento Básico DB-HS 4, que complementa el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006), "en los puntos de consumo la presión mínima, medida en kilopascales (kPa), debe ser:

a) 100 kPa (=1'02 Kg/cm2) para grifos comunes.

b) 150 kPa (=1'53 Kg/cm2) para fluxores y calentadores.

La presión en cualquier punto de consumo no debe superar los 500 kPa (=5'1 Kg/cm2)".

En el punto 6.2.3 del mismo Documento Básico se establece que las válvulas y llaves de la instalación deben estar preparadas para soportar un presión máxima de 10 bares (10'2 kg/cm2).

En principio con 4,1 bares estoy por debajo del límite y tampoco lo puedo regular pues la bomba no lo permite y, además, quiero que la salida a cubierta tenga presión para limpiar . El grifo esta dimensionado a10 bar (tiene marcado CE) . Si veo que es excesivo cerrare un poco la válvula

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder