Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas noches bona nit
Pues tienes algo de razón, debería haber consultado el código técnico y no la memoria. Me gusta documentar bien los bricos y escribir con propiedad, esto incluye documentarse antes de escribir . El limite de red es de 5 bar y no de 6 bar
Según el punto 2.1.3 del Documento Básico DB-HS 4, que complementa el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006), "en los puntos de consumo la presión mínima, medida en kilopascales (kPa), debe ser:
a) 100 kPa (=1'02 Kg/cm2) para grifos comunes.
b) 150 kPa (=1'53 Kg/cm2) para fluxores y calentadores.
La presión en cualquier punto de consumo no debe superar los 500 kPa (=5'1 Kg/cm2)".
En el punto 6.2.3 del mismo Documento Básico se establece que las válvulas y llaves de la instalación deben estar preparadas para soportar un presión máxima de 10 bares (10'2 kg/cm2).
En principio con 4,1 bares estoy por debajo del límite y tampoco lo puedo regular pues la bomba no lo permite y, además, quiero que la salida a cubierta tenga presión para limpiar . El grifo esta dimensionado a10 bar (tiene marcado CE) . Si veo que es excesivo cerrare un poco la válvula

|
esas presiones que establecen los reglamentos y marcados CE hay que cojerlas siempre mucho con cuidado porque los fabricantes suelen hacer unas interpretaciones muy suyas.... por ejemplo, si para tener el marcado CE tiene que aguantar 10 bares, el fabricante te la va a hacer que aguante a 10 bares pero no te dice cuanto tiempo... podría ser que aguante 10 bares durante 5 segundos y ya cumple la norma... Aunque no me queda claro si te refieres a la griferia de la fregadera o a las llaves de paso, porque esas si que vienen marcadas con PN10 (presión nominal 10 bares) pero las griferias no estoy seguro de que tengan marcaje CE puesto que hasta hace poco no había tal marcaje porque cada pais tenía normas diferentes.
Bueno, esto lo digo porque en lo que yo conozco es asi y cada vez más. Hay que tenerlo en cuenta. Por lo demás chapó por la instalación.