Ver mensaje
Antiguo 06-12-2022, 21:28
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Una de sables y de cabo para el carro de la mayor

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
la longitud la tenemos clara pero tengo dudas del ancho y el grosor; la pieza (no se el nombre) donde se introduce (negra) y que sujeta el patín tiene un ancho de 4,5 cm, salvo error (mañana iré con un pie de rey y ajustare la medición). La banda de la vela por donde debía discurrir el sable parace de la misma medida. He visto en las webs de venta que el tamaño máximo de ancho es de 4 cm. Alguien puede orientarme (salvo la longitud) sobre que anchura o grosor debo elegir?

Respecto del carro de la escota, el cabo lse esta pelando y queremos cambiarlo. ¿De algún material especial? ¿Algún consejo para su montaje?
Hola
Los sables forzados de la mayor deben ser ligeros. Pueden ser cilindricos y/ó planos, mas rigidos ó mas elasticis, de elasticidad continua ó de elasticidad progresiva. Cada fabricante de velas las hace con los sables que le pidas. Lo ideal es que consultes al fabricante de la vela.

El cabo del carro, ó se puede tirar del hacia barlo sin sufrir, y soltar con facilidad los mordedores de barlo con las rachas, si no es así, mejor ni usar el carro
O sea, cabo de la mayor mena que sea posible, y con el mejor tacto posible, e idealmente cabos peinados

Eso pienso yo.

Saludos cordiales

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Ligera (07-12-2022)