Discusión: Navegación El estado de ánimo del marinero
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2022, 00:00
ignoto ignoto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: El estado de ánimo del marinero

Salud ante todo!!

Antes del mar he vivido muchos años el mundo de la montaña, la escalada y el alpinismo. Las sensaciones en el mar y en la alta montaña son equiparables: estas en un entorno tremendamente bello pero hostil, que te puedria causar inclusi la muerte.

Por eso algunos definen la escalada (y yo digo por extension, tambien la navegacion) como un 'estado de la mente'. Lo que para mi significa que todo tu cuerpo y tu alma se hacen uno para conseguir un unico objetivo:

-agarrarte a esa presa diminuta, y subir un paso mas en la pared que has propuesto superar,
-o pasar esa ola gigante que se te echa encima por popa sin que tu barco pierda el rumbo.

Y en esos momentos no hay lugar en tu cabeza para nada mas, solo tu, tu barco, el viento y el mar. El resto del universo podria desaparecer y tu no te darias cuenta.

Esos momentos son magicos cuando estas solo, pero espectaculares cuando encuentras a las personas adecuadas con las que compartirlos.
Si bien es, evidentemente, mas peligroso navegar en solitario, tambien lo es escalar en solitario.

Pero no todo son emociones fuertes ¿no?.

Lo que se me pasa por la cabeza cuando la travesia se alarga, y aqui la cosa difiere con la montaña, lo dejo para el proximo mensaje (por no alargarme demasiado), que además viene más al hilo de la cuestión que ha abierto el hilo.

Un saludo a todos!!
Citar y responder