para todos
Estoy plenamente de acuerdo con la opinión de los últimos cofrades, que refuerzo.
El matiz de que, a partir de abril -que es cuando estarás en Galicia- la oferta de segunda mano se matiza, me parece irrelevante en relación a las implicaciones de llevar un barco (de 28 pies y 45 años) de Barcelona a Vigo, donde el coste transporte puede ser, en el mejor de los casos, una parte muy significativa del coste de adquisición.
Lo anterior, si todo va bien. Hacer esa travesía en un barco pequeño, y con los riesgos de fiabilidad que presenta el medio siglo que lleva en sus cuadernas, es comprar boletos para perder el dinero, el tiempo o la afición. Sin ánimo de sentar ninguna cátedra y desde la humildad, hay algunos ingredientes que ayudan al éxito de una travesía, como que ésta sea asequible, que el barco esté debidamente preparado para ella y que la tripulación tenga una experiencia suficiente. Si falla una, hay que reforzar las otras dos, y en este caso no es que falle una, sino que lo hacen las tres: ni la travesía es sencilla (mención de honor a la costa portuguesa, sus tramos de ceñida y sus orcas), ni el barco -que incluso, nuevo, tenía un pobre comportamiento a vela- ofrece garantías ni, por lo que planteáis, tenéis experiencia en travesías de este estilo, con lo que es improbable que la experiencia no se convierta en un buen dolor de cabeza.
En fin, quizás no es lo que esperas escuchar pero, cuando no está en nuestra mano dar buenas noticas, sí suele estarlo ser claros, y es lo que creo que estamos siendo. Tienes una fantástica alternativa, que es comprar en Galicia, un mercado bien desarrollado y donde, si no encuentras una opción "en abril", seguro la encontrarás más adelante; entre tanto, podrás ir empezando a buscar y a navegar (alquilando, en clubs de navegación, o hasta en barcos de cofrades) tanto en Barcelona como en Vigo, lo que os permitirá ir cogiendo experiencia y, además -importante en la compra de un barco- ir entendiendo mejor el tipo de barco que mejor se adapte a lo que buscáis.
Suerte en la búsqueda