Discusión: Navegación El estado de ánimo del marinero
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2022, 16:17
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes
Predeterminado Re: El estado de ánimo del marinero

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Para mi la navegación en solitario es muchísimo más psicológica que física, incluso, diría, que por encima de los conocimientos de navegación.

Disfruto mucho navegando plácidamente en compañía, pero, sin duda, largas distancias y mala meteo, como se ha dicho ya, sólo las disfruto plenamente en solitario. Con tripulación me tensiono empatizando con la gente de a bordo, a la que lo normal es que ni el cansancio, ni muchas horas de navegación, ni mucho menos la mala meteo les gusten.

Hay que gestionar muy bien el cansancio, ser fuerte mentalmente cuando vienen mal dadas, y tener la capacidad de disfrutar de los problemas en lugar de verse abrumado por ellos. Para mi es la navegación más pura y el disfrute es muy superior en muchos sentidos, aunque la ausencia de compañía es un handicap y cuando se trata de semanas o meses es un peso bastante duro.

Lo único que se me ocurre aportar en este hilo son fragmentos de cosas que he escrito, de momento para mi, cuando he navegado en solitario durante varios meses. Ahí os las dejo, y perdón por el tocho.

Ésto es de cuando empecé a regresar desde Grecia de vuelta a casa:

Ésto es de la primera noche de mi crucero de La Manga a Grecia:

Y ésta es de un día de mala meteo cerca de Anzio, más informal, de la propia Taberna:

Espero que más pronto que tarde te animes a compartir un blog público. Es obvio que no solo tienes talento como marino.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
abordaxe (09-12-2022), humpback (07-12-2022), pitxi123 (08-12-2022)