Re: ST2000+ con rumbo de viento
Hoy he hecho alguna prueba, que ha consistido en:
- dar tensión al piloto y a la electrónica. Le doy al Auto y Stand-by, y me entra en modo viento. Lo acepta, y pita cada 30 s.
- lo dejo en marcha, en el puerto (amarrado), y mas o menos se mueve a medida que va cambiando el viento. Pero el número que aparece en las dos pantallas es totalmente distinto. Podría ser que uno indicara el viento aparente (con respecto al barco), mientras que el otro lo hiciera con respecto al norte magnético.
- En la misma prueba, quitar tensión a la electrónica. El piloto sigue pitando cada 30 s, a pesar de no emitir señal de viento.
- todo sin tensión, solo doy tensión al piloto, y no me permite entrar en modo viento.
Por lo tanto deduzco que sí hay comunicaciones. No me cuadra que uno tome como referencia el norte magnético y el otro el aparente, no sé si esto tiene sentido... lo suyo es que el piloto se guiara con respecto al aparente. O por lo menos esto es lo que yo busco (en particular, mantener el ángulo de ceñida).
Otra cosa, hoy he hecho una salida, con asimétrico (y sin), y vientos de hasta 17 nudos. El piloto automático ha estado en marcha todo el rato, y se ha comportado como un campeón. De qué se queja la gente de este piloto? Teniendo en cuenta que es un primer precio, me parece que funciona muy muy bien! O los que se quejan es porque lo ponen con vientos de 25 o 30 nudos? O tienen las velas poco equilibradas?