Buenas tardes bona tarda
Pues hoy acabaremos con el tema del drenaje del agua de condensación.En los reportajes anteriores habíamos montado la bomba y llevado el tubo hasta la pica pero faltaba agujerear y poner el pasacascos
He recibido ya los pasacascos de 5 mm desde china y he procedido a montarlos
Tienen muy buena pinta y encajan perfectamente en el tubo de salida de la bomba de drenaje
Montaremos aquí y el resto quedan de recambio (me han costado 3€ en total , me lo puedo permitir

)
para facilitar el montaje y el mantenimiento lo mas facil es acceder desde el armario lateral de la pica donde están todos los tubos de las bombas, agujereando el babero que tapa el lateral de la pica para poder acceder
poco a poco con la campana y la increíble taladradora reciclada
El pasacascos es de 8 mm por lo que haremos un agujero de 8,5 (gran cosa tener un buen juego de brocas)
se puede apretar por fuera con una llave Allen
Marcamos el punto con un punzón y vamos agujereando con brocas progresivas a partir de los 3 mm
Y helo aquí:
Conectamos el tubo por detrás con la llave de tubo y la Allen por delante ,gracias al agujero podemos poner los dedos y asegurar que no se escapará con una brida de plástico. Lleva una junta tórica que nos garantiza la estanqueidad
El tubo hace un bucle hasta lo mas alto del mueble para que si llenamos la pica el agua no entre hasta la sentina
para probar tiro un poco de agua a la bandeja de condensados y...no me da tiempo ni a sacar las herramientas!
Quedan un par de detalles como proteger el canto de la madera cortada con aceite o barniz y limpiar y secar las sentinas pero con esto doy por rematado el tema de la condensación de agua en la sentina
Al final he podido montar todo el aire sin agujerear el casco para nada y con medios "domésticos" , quedo a vuestra disposición para cualquier duda