Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hasta cierto punto es normal mientras sea una fina linea formada a lo largo de meses-años. Lo de las fotos es quizas excesivo, Igual toca un pequeño apriete con la dinamometrica sin pasarse de las presiones que marca la casa.
Muchas veces no se les hace el re-apriete correspondiente tras el montaje y la junta de culata se aplasta un poco con los primeros calentones.
|
Bueno, pues esta tarde me decidí a levantar la tapa de balancines para darle un reapriete a la culata. Con la dinamometrica a 7.5kg no se movieron ni un mm. La llegué a poner hasta en 8 kg y seguía sin moverse nada, así que no seguí aplicando más presión.
Y cual es mi sorpresa que la válvula de escape llevaba un desajuste grandísimo en el reglaje. Tenía unos 2mm en vez de los 0.2

Y esto medido en el PMS (No saqué el motor de arranque para ver la marca pero comprobé que estuvieran las válvulas cerradas y que costara girar el motor a causa de la compresión..
Los tuercas que aprietan el reglaje en su sitio estaban bastante apretadas, así que descarto que se hubieran desajustado...y juraría por mi barco que cuando quité la culata lo dejé bien reglado.
Que podrá haber pasado?

Cuando le haya hecho algunas horas más al motor volveré a comprobar cómo están