Ver mensaje
Antiguo 09-12-2022, 23:06
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución baterías... ¿Qué comprar?

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Buenos días

Estoy pensando en sustituir las baterías actuales por unas nuevas. El motivo principal es que hace años que están (+ de 5 seguro) y además las actuales no son agm sinó estas: https://www.recambiosgarmo.es/tienda...2275893-0-0_gp

Actualmente llevo 4 baterías iguales de 110ah. 3 para el banco de servicios y una para el motor.

De capacidad estoy bien. Llevo paneles solares y cargador de 220v. Este verano he estado más de 1 mes sin necesidad de cargarlas a 220v y he sobrevivido sin problema alguno con los paneles solares.

Entiendo que lo más adecuado actualmente seria tener 3 AGM para servicios y una de arranque para el motor...

Viendo precios, como en todo hay mucha diferencia por productos similares, por ejemplo me encuentro estas a 180€ mientras que estas casi duplican el precio

¿Alguna recomendación para sustituir las baterías actuales?

Si están buenas no las sustituiría. Yo seguiré usando plomo.

Por cierto, me está dando un resultado excelente una oem de Mercedes, en un Nissan. Compré el coche en 2017 y ya estaba ahí. Lo arrancó como mucho 1 vez a la semana y lo tuve parado 6 meses hace 3-4 años, se cargó y como nueva, ahí sigue.