Cita:
Originalmente publicado por PILCOMAYO II
No tenía idea que la transmisión y cola fuesen un potencial problema.
¿Es un defecto de fabricación que apareció post boom setentero?
Lo digo porque ha tenido casi un único propietario en quien confío y los mantenimientos y recambios los ha llevado más que oportunamente.
La verdad a mí me encanta en diseño y funcionalidad del confort.
PD la Cranchi es la 16.000€.
Egis, échale un vistazo pf.
|
OK.
En Cosas de Barcos aparecen varias Cranchis.
Todas las expuestas son con transmisión dentro-fuera y motor Volvo de gasolina.
Por las fotos a todas de las ve bien.
Los problemas son la transmisión y el motor.
NO es un defecto de fabricación lo que apareció post boom setentero fueron los costos y complicaciones asociados a la transmisión. Además el motor interno de gasolina constituye un riesgo alto.
Ya comenté que en una época se pusieron de moda ese tipo de transmisión que fue furor cuando apareció... pero... los años imponen los mantenimientos periódicos y allí empiezan a verse las desventajas... para colmo cuando más viejo se pone el sistema más problemillas aparecen... si hay poco mecanismo habrá poco que estropearse pero si hay mucho mecanismo más posibilidades hay que algo se estropee...
La transmisión dentro-fuera de por sí y por obligación de mantenimiento se le debe cambiar la "placa" de goma del espejo cada dos años (según lo que dice Volvo) aunque se puede estirar a los 5 años. Ese cambio es CARO, por la placa de goma que debe ser original Volvo (o sea un robo a mano armada) porque NO hay recambios genéricos compatibles y por el costro del servicio porque lo deben hacer los profesionales de Volvo (que te vuelven a robar a mano armada)
Para colmo la transmisión dentro-fuera reduce la potencia motor en un 30% (aprox.) porque tiene dos pares de engranajes a 45 grados (la mayoría de los FB si un sólo par) y para colmo de males dos crucetas (los FB no las necesitan) esos mecanismos reducen mucho la potencia. Por lo tanto... si el motor entrega a su salida de la reductora 100HP a la hélice le llegan 70HP lo cual se traduce en mayor consumo por igual potencia motor.
Para colmo motor interno de gasolina que es un peligro potencial.
Las Crachis cuando fueron nuevas seguramente fueron unas lanchas muy rápidas, estables y preciosas muy buenas como para hacer saltos entre continente e islas pero... hay que ponerles mucho dinero en mantenimiento y combustible.
Hoy esas Cranchis se venden caras pero... no lo valen... y aún cuando te la vendan por €10.000,-- al tiempo le tendrás que poner mucha pasta por el mantenimiento.
Un motor FB tiene relativamente poco mantenimiento, y hay repuestos "genéricos" un motor diesel interno tiene mantenimiento que lo haces con dos euros (es una manera de decir) y lo puedes hacer tu si te quieres engrasar un poco. En una transmisión dentro-fuera el mantenimiento debe ser hecho por profesionales de la marca o sea... te costará por lo menos tres o cuarto veces más.
Mucho más no te puedo decir.