Ver mensaje
Antiguo 11-12-2022, 18:26
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Montando una toma para agua de mar en la pica

Buenas tardas bona tarda

me gusta dejar los bricos bien documentados y contados hasta el final

Si os acordáis dije que tenia una fuga importante de agua por debajo del grifo, y es que trabajar allí se las trae y no hay modo de meter el ojo ni la mano

Al final pensando, pensando llegue a entender que la conexión en espiga

No queda bien apretada y la junta de goma no aprieta, sea porque la posición de la mano me lo impide o mas probable ente porque el sobregrueso de la pieza del tobo y la de la pieza que cambia de 3/8 a 1/2 no lo permiten y tocan con la espiga antes de presionar la goma. Para entendernos, la pieza toca en donde la flecha roja y no presiona donde debiera , en la verde

He de pensar algo que no me de este problema y sustituyo la pieza de la espiga por este conjunto

lo puedeo meter apretando con la mano y haciendo la junta con loctite y no tengo que meterme a desmontar todo

Primero junto las dos piezas

Unto bien de loctite el manguito, lo coloco roscando a mano, no hace falta apretar, caliento un poco y enjabono el tubo para que entre bien y la brida la podré apretar con la llave de chicharra del 7

y perfecto!

Quien va a rechapar este canto!

La principal dificultad el andar metiendo las manos en sitios imposibles, pero misión complida

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Dinora (11-12-2022), LOHANI (17-12-2022), Newton (13-12-2022), Yakosub (12-12-2022)