Cita:
Originalmente publicado por Brullos
|
¡que tal brullos! ya llovió sii!
Bueno el tema, es que busco algo clasico, para usar a vela, para que mi hija pueda navegar en el y de paso poder ir a las concentraciones de embarcaciones tradicionales , tengo algunos vecinos que andan en este tema, y me estoy animando, no kiero un barco a motor, quiero algo tipo bote, buceta, dorna, entre 4 y maximo 5 metros, aki en el freixo hay alguno en la doca, los cuales llevan años en el fondo, alguno no tiene mala pinta, pero tengo que informarme quien es el dueño, me hace ilusión, intentar repararlo yo, llevo tiempo recopilando información, internet, varios carpinteiros de ribeira del freixo, al alcalde, a triñanes de boiro, etc, etc, me han comentado que posiblemente en el ayuntamiento se programará algo sobre reparaciones de de carpintería de ribeira,por el tema del museo que hay al lado de mi casa ¡pero sabe dios cuando! también hay rumores de que se va a construir un san cosmeiro, pero de todo esto, no se que sera real, pues el tema es ese, intentar hacer maqueta, mientras voy buscando algo por ahí, si no encuentro nada y la maketa sale, construir uno yo mismo, pero totalmente, mi idea es hacer como antaño, ir al monte coger carballos torcidos para cuadernas , roda codaste, quilla, y cortar pinos para hacer las tablas y forrarlo, en un principio tenia pensado llevarlos al serradero, para hacer las tablas, pero vi en internet un acople para motosierras para poder hacer tablas, por 80 euros, y pinos en el monte me sobran, por cierto, esa dorna que me mandaste de sada me tiene buena pinta, pero me parece muy moderna, me gustaía algo con un poco de historia