Ver mensaje
Antiguo 11-12-2022, 21:50
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Contrucción de embarcación tradicional

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
ese es el tema, al hacerlo uno mismo, se le tiene un cariño y merito especial
Como te veo muy convencido te animaré.

Pero en mi opinión muchísimo más gracia tiene rehabilitar algo antiguo. Al arreglarlo lo haces algo tuyo... Y aunque en mi anterior post no me expresaba muy (cosas de ser algo miope y escribir con el móvil y a veces el corrector) como decía haciendo referencia a por ejemplo un reloj de pie antiguo con soneria. Me parece obvio que por mucho que tú te lo hagas intentando buscar... Para nada va a tener el aire ni va a ser lo mismo que un reloj antiguo. Creo que no hace falta poner el ejemplo de que te fabricaras un violín. Obviamente podría dar el pego si lo haces muy bien pero el sonido y el y la historia y la calidez, sin ninguna duda no tendría nada que ver.

Y además viendo que no te da ningún miedo a meterse a aserrar y hacer arreglos, la verdad es que parece una pena que no aproveches uno antiguo. Obviamente no uno que esté destrozado claro que hay que mirar. Y claro que tendrán muchas partes mal que hay que sanear hacer nuevas y currar.

Para concluir también podrías poner de una bola de modo film por ejemplo de windsurf... Pero obviamente nada tendrá que ver por mucho que navegue con poner una vela al tercio con su mástil y verga. No te lo tomes a mal pero hay relojes de bolsillo antiguos que solo tienen la carátula y por dentro tienen un mecanismo moderno. Allá cada Quien, y eso que no me parece muy buen ejemplo. Las sensaciones al navegar, al palpar y al bogar son otras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
espunki (11-12-2022)