Cita:
Originalmente publicado por espunki
estas en lo cierto,en el tema del mantenimiento!, pero hay formas de evitar esto, el gran problema y error, es pintarlas con pintura, quedan muy bonitas, pero la madera no está protejida, recuerdo akellas manos de alkitran y brea que se les daba, era una porqueria, pero perduranban en el tiempo con poco mantenimietno 
|
Libro yo te recomiendo "La carpintería de ribera en Galicia".
En lo de pintar te diré que yo tengo una embarcación con 14 años pintada y no hay ni un milímetro cuadrado de madera podrida, y nada de acumular capas y capas de pintura, todos los años matizado y capa muy fina de pintura.
Eso si, la madera fue tratada a conciencia antes del pintado, elegida del monte por el carpintero, cortada, apilada y secada cuando y como él (casi 50 años de experiencia) dispuso.
A gustos colores, para el mío obligado no pegar tillas al banzo, para que no apoce el agua dulce;, por supuesto, desagües en varenga y contravarenga para que el agua corra a popa dónde ansiosa espera la bomba de achigue y muy convenientes baldeos abundantes de agua salada.
Personalmente no me gustan nada los corredores y si tocan casco y cuadernas, aún menos.