Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 11:51
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción 2]
By Katy Stickland
9 diciembre 2022

Asteria se equipó con tres mamparos estancos en la proa y dos en el espejo de popa antes de la Golden Globe Race. Crédito: Tapio Lehtinen/Gran Kopie

A continuación, cogí la caja hermética del equipo de comunicaciones que contenía un teléfono satelital, VHF de emergencia, VHF de frecuencia de tráfico aéreo, dispositivo de mensajes de texto satelital YB3 con un rastreador, y lo puse en la bañera, listo para funcionar.

Luego traté de abrir mis otras dos bolsas de emergencia que contenían alimentos y medicinas, pero el agua ya estaba por encima de mi cintura y el nivel subía rápidamente, así que decidí que mi prioridad era ponerme el traje de supervivencia y lanzar la balsa salvavidas, ya que parecía que el barco se hundiría en unos minutos.

Subí a cubierta, me puse el traje de supervivencia y corté las correas de la balsa con el cuchillo que tenía al lado y la lancé.

Tapio Lehtinen abandona el barco

Todo fue rápido y sin problemas, la balsa se abrió, arrojé a la balsa la caja de comunicaciones y la bolsa que contenía el traje de revestimiento pesado que se usaría debajo del traje de supervivencia.

Como el bote estaba en el agua casi al nivel de la cubierta, corté la boza de la balsa con el cuchillo y la até con un nudo por seno al candelero más cercano, de modo que si Asteria se hundía, pudiera soltarlo rápidamente.

Luego di una última mirada desesperada a la cabina para ver si podía sacar las bolsas de mano o la EPIRB, pero fue inútil.

El agua ya estaba entre 15 y 20 cm por debajo de la cubierta; zambullirse en el agua no parecía prudente.

Entonces miré por encima del hombro y vi que mi nudo por seno se había soltado y la balsa se alejaba a la deriva, ya a un par de metros del barco.

La capitana y compañera de la Golden Globe Race, Kirsten Neuschafer, fue la primera en llegar al lugar y rescató a Tapio Lehtinen de su balsa salvavidas antes de que fuera trasladado al Darya Gayatri. Crédito: Anglo Eastern

Entonces, en lugar de los últimos besos sentimentales para mi amiga, era hora de que un tigre saltara sobre las cuerdas salvavidas de la balsa.

No tengo ningún recuerdo claro de haber subido a la balsa. Debo haber rebotado en la superficie del agua ya que al momento siguiente estaba dentro de la balsa.

Mi primer sentimiento en la balsa fue de vergüenza por mi falla en el nudo por seno y por estar en la balsa en lugar de en el barco.

Durante décadas he estado predicando que esto no es una balsa salvavidas sino una balsa de la muerte.

El aprendizaje de la Fastnet Race de 1979 y otros desastres es que solo abandonas tu barco cuando estás 100% seguro de que se está hundiendo, trepando a la balsa desde un barco que se está hundiendo.

Hubiera querido tener la balsa lista para entrar pero aún así tener la posibilidad de localizar la causa de la inundación y ver si había alguna forma de solucionarlo.

[Continuara...]
esscapar (12-12-2022), Hakuna Matata (12-12-2022), miguel76 (13-12-2022), zar (12-12-2022)