Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 11:59
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción 3]
By Katy Stickland
9 diciembre 2022

La balsa salvavidas de Tapio Lehtinen estaba segura en cubierta cuando ocurrió el accidente. Crédito: Nora Havel/GGR 2022

Asteria estaba equipada con tres mamparos estancos en la proa y dos en el espejo de popa, y durante cuatro años me había estado jactando de que era tan insumergible como el Titanic.

Aprendí mi lección y ahora soy bastante más humilde.

Saqué el remo, pero no importó cuánto lo intenté, no pude volver al bote.

Lo único que quedaba por hacer era ver la lucha a muerte de 20 minutos de mi hermoso barco.

Estaba claro que en los compartimentos de popa se habían abierto una brecha cuando la popa se hundió primero y la proa se elevó.

La proa era la última parte visible del casco, seguida por la parte superior amarilla de alta visibilidad de la vela mayor y, finalmente, su antena VHF.

Me puse de pie en la balsa salvavidas tambaleante para hacer un último saludo a mi querida amiga. Fue un momento emotivo.

Una vez solo en la balsa comencé a organizarme y repasé todas las cosas que tenía conmigo.

Solo había podido llevarme la caja de comunicaciones y el traje de supervivencia, pero me sorprendió gratamente lo bien equipada que estaba la balsa.

Como es una balsa para cuatro personas, había bastante agua y comida de emergencia, y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Inmediatamente me apliqué protección solar en la cara ya que en el barco trato de mantenerme a la sombra. Saqué el ancla de mar y vacié y sequé la balsa con el achicador y la esponja al efecto.

No tenía conmigo mi nuevo teléfono satelital a prueba de agua, pero en mi caja de comunicaciones había otro Iridium.

[Continuará...]
esscapar (12-12-2022), Hakuna Matata (12-12-2022), miguel76 (13-12-2022), zar (12-12-2022)