Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 12:18
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción 4]
By Katy Stickland
9 diciembre 2022

Para calificarse para la Golden Globe Race 2022, cada patrón tenía que cumplir con los requisitos mínimos de seguridad de la carrera. Crédito: Nora Havel / GGR2022

Traté de encenderlo, solo para descubrir que su batería estaba descargada, error mío. Debería haber comprobado regularmente el estado de la batería de los dispositivos en la caja mientras navegaba.

Una hora más tarde me di cuenta de que en la caja abarrotada tenía una batería de repuesto para el teléfono satelital.

Le cambié la batería y encendió. Me registré, pero cuando traté de llamar al organizador de la Golden Globe Race, Don McIntyre, no se conectó.

Después de algunos intentos noté que la antena estaba rota. No sé en qué etapa lo rompí, pero está claro que el teléfono Iridium estándar no es lo suficientemente resistente para este tipo de uso.

Por suerte, también tenía el dispositivo de mensajes de texto por satélite YB3, por lo que pude mantener un contacto una vez por hora con Don.

Tapio Lehtinen se transbordó al Darya Gayatri mediante su balsa salvavidas. Crédito: Anglo Eastern

También había un GPS de mano dentro de la balsa y, lo que es más importante, un PLB, que activé.

No había logrado activar ninguna de las dos EPIRB del Asteria: una montada en el interior, cerca de la escala, y la otra en una de las bolsas de mano que aún estaban a bordo.

Más tarde escuché que el que estaba montado a bordo se había activado dos horas antes de que yo activara el PLB.

Mi dispositivo YB3 tenía una función de seguimiento, por lo que Don y MRCC Cape Town (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo) tenían tres formas de obtener mi ubicación.

Agradecí los rigurosos requisitos de seguridad de la GGR de Don que produjeron la redundancia.

Instalándose

Tuve suerte de abandonar Asteria por la mañana, con sol y buen tiempo.

Me había mojado dentro del bote, pero durante el día y la tarde pude mantener la balsa medio abierta y también abrir mi traje de supervivencia para estar bastante seco antes de la noche.

La balsa también estaba equipada con dos bolsas de hipotermia. Después de la puesta del sol hizo un poco de frío, así que cerré la balsa y me metí en las dos bolsas.

Empaqué toda la espuma de embalaje en una bolsa de plástico y me senté sobre ellos. De hecho, fue muy cómodo; la balsa para cuatro personas me permitió estirarme en línea recta en diagonal.

Tapio Lehtinen fue movido por el agua usando cabos lanzados desde el granelero. Crédito: Anglo Eastern

Dosifiqué siestas cortas y un sueño más largo de tres horas durante la noche.

Me despertó una pareja de albatros que charlaba a sotavento de la balsa salvavidas hacia la mañana.

Amo la vida en el océano y, con la certeza de que mi rescate estaba en buenas manos, observar la vida silvestre mantuvo mi moral alta.

Una bandada creciente de petreles gigantes se reunió alrededor de la balsa, a la que se unieron más tarde más petreles y algunos albatros que volaban a mi alrededor.

Un petrel, claramente el jefe, finalmente se acercó lo suficiente como para agarrar mi dedo con su largo pico un par de veces.

Por la tarde, recibí un mensaje de Don de que el compañero competidor de GGR, Abhilash Tomy, se dirigía hacia mí.

Más tarde me informaron que Kirsten Neuschafer a bordo del Minnehaha estaba a unas 100 millas de distancia y que el granelero Darya Gayatri estaba a 270 millas de distancia y avanzaba entre 10 y 12 nudos hacia mí, así que permanecí relajado.

Por la mañana, Don me envió un mensaje diciendo que la hora estimada de llegada de Kirsten era más temprana porque había encontrado mejor viento y pronto la vi desde lo alto de las olas en el horizonte y establecí contacto VHF con ella, pero solo cuando ambos estábamos en lo alto de una ola.

[Continuará...]
Borino (12-12-2022), esscapar (12-12-2022), Hakuna Matata (12-12-2022), miguel76 (13-12-2022)