Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 14:52
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

Después de leer el hilo completo me viene las primeras dudas:
¿hablamos de nudos o de millas por hora? Porque los "americanos" usan mucho las "millas terrestres" por hora.
¿Velocidad GPS o corredera? ¿o velocidad del indicador del motor? esa que se estima por presión de un sensor en la cola del fueraborda.

Por otro lado hay varios factores que pueden justificar esas diferencias de velocidad (+/- 15%): estado del casco, tipo de patente, estado de la patente, como se ha dado la patente, distribución de pesos, altura de la instalación del motor, "finura" en el trimado, flaps o no flaps y su trimado, apéndices del barco que varían la aerodinámica.....incluso la salinidad del agua,.... y todo esto suponiendo que sean motores y hélices idénticos con la misma calidad de combustible y en el mismo estado de mantenimiento.
A esas velocidades, cualquier pequeño detalle puede justificar esas diferencias.

Personalmente no entiendo la necesidad de ir a esas velocidades en un barco concebido para la pesca/paseo. Yo tengo un barco que teóricamente puede andar a esas velocidades y no suelo pasar de los 25 Kn, lo que son alrededor de las 4.000 rpm, Suzuki 250. Para los desplazamientos al punto de pesca que duran varias horas 3.000 rpm lo que suelen ser entre 19 y 22 kn según estado de la mar y carga a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Poderoso (13-12-2022)