Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 14:58
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

La capitana sudafricana Kirsten Neuschafer ha promediado 179 millas por día la semana pasada. El barco tiene el plano vélico más grande de la flota, 806 pies cuadrados, y aún mantiene el récord de velocidad de 24 horas en la GGR con 183 millas

Kirsten Neuschafer no ha ocultado su deseo de ganar la Golden Globe Race 2022. su experiencia es en el oceano Austral. en principio es ahora cuando le va a ir mejor. Pero oh el clima, el cambio climático.

“Es bastante frustrante cuando el viento va y viene. Cuando hay viento, es genial. Estoy navegando con velas de proa gemelas(lo que hacemos cuando cruzamos el Atlántico, las trinquetas gemelas). Son bastante laboriosos ya que se trata de montar y desmontar los tangones todo el tiempo. He izado el spinnaker varias veces pero no hay suficiente viento y va y viene. Me quedo con las velas de proa, ya que puedo enrollarlas fácilmente si el viento cambia”.
Y aquí comenzamos con otros factores y por supuesto los comentarios y opiniones en las redes. Que no son otros que su acercamiento a la zona de exclusión que estuvo a punto de superar.

Ella dijo que la falta de sol significaba que no estaba navegando con la precisión que esperaba, admitiendo que era "una conjetura", pero estaba tratando de mantener una zona derespeto de 1° entre el borde de la zona de exclusión y su posición.
La posición , sin sol hace, que la estima se hace mucho menos rigurosa. Sobre todo en la longitud.

También trató de limpiar los percebes del fondo del casco de Minnehaha , pero tuvo que acortar su tiempo en el agua después de que los sifonóforos del Indo-Pacífico Man o 'War, conocidos como bluebottles, le picaran en la cara y las manos.

'Tengo percebes que no he podido quitarme. Intenté bucear el otro día, pero me picaban los bluetoths que son según traducción las carabelas portuguesas, del hemisferio sur, en las manos y la cara, así que desistí. Pero está limpio alrededor de la línea de flotacción. No puedo ver mucho más abajo. No parece que tenga muchos más. Me gustaría quitármelos, pero el agua está muy fría ahora y hay mucho más oleaje”,

Neuschafer está unas 779 millas por detrás de Simon Curwen, que navega por debajo de los 44° Sur a una media de 158 millas, regularmente, al día de hoy todavía predice que llegará a Hobart el 19 de diciembre de 2022.

Solo 278 millas separan Neuschafer y Abhilash Tomy .

El excomandante naval indio se ha quedado al norte de 42 ° Sur esta semana, debido a la falta de sol que le impide tomar observaciones con el sextante para navegar . Tiene un promedio de 151 millas por día y cree que le quedan alrededor de 120 días de regata.

Actualmente, tiene 120 litros de agua a bordo y está tomando medidas para conservar agua cocinando arroz en agua de mar.

Y es este un factor, estrategico determinante, el sextante y sus alturas sin sol.¿ Quien lo iba a decir?.
Ete aquí lo que indicaban de Kirsten en un foro inglés. Obviamente la legión de seguidores de Kirsten, en los que me incluyo, se le echo encima.
Pero tiene su quid.

La longitud. That is the question.
En el 90 o en el 100, estoy?
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bilbao Pilot (12-12-2022), Hopetos (12-12-2022), zar (12-12-2022)