Cita:
Originalmente publicado por marauca
Imaginemos que salgo al monte y tengo la aplicación del IGN. Entro en zona boscosa y el movil no capta repetidor. Si tuviera un aparato satelital tipo garmin 66s u otro no me afectaria no tener antenas ya que capta la señal directamente del satelite. Si el receptor GPS o GNNS me da una longitud y latitud la podre llevar a cualquier mapa o al menos sabré donde estoy.
Distinto es precargar una carta de navegación maritima y que te da ya la situación directamente. El famoso gps garmin 276 c servia tanto para navegación maritima aerea o terrestre. Lo que quiero es no tener que gastarme la pasta de un aparato de estos y saber si con un receptor tipo garmin GLO 2 podria apañarme. 
|
A ver...
Si la Aplicación SÍ REQUIERE de estar conectado a Internet para visualizar el mapa pues esa APP NO te servirá cuando no tengas señal celular aunque tengas la mejor antena de GPS / GLONASS / GALILEO del mundo.
Si la aplicación NO requiere internet para visualizar mapa, entonces esa aplicación SÍ sirve para cuando NO tengas internet. Por ejemplo si te vas a caminar por la Antártida para ver a los pingüinos esa APP con mapa precargados si te servirá solo que no verás caminos pero eso no es problema de la APP sino por la total ausencia de caminos en la Antártida.
Son DOS cosas distintas... la señal celular es una cosa y la señal de los satélites es otra. La señal de los satélites tiene cobertura "casi" mundial, la cobertura de los celulares tiene cobertura que se pierde a unos pocos km de la antena más próxima.
Así que... si quieres usar Google Maps u otra APP que SÍ requiera internet que a su vez requiere señal del celular lo deberás hacer en la zona de cobertura celular. Porque sin ésta Google Maps NO funciona por más antena GPS/GLONASS/Galileo que te compres.
Por lo tanto USA una APP que NO requiera estar conectado a internet para visualizar mapas.
Las antenas externas GPS/GLONASS/Galileo SÓLO proporcionan una poca (muy poca) precisión más (que puede ser centímetros frente al metro de precisión de los celulares)
En TU caso NO compres una antena (salvo que seas agrimensor y quieras hacer mediciones muy exactas) consigue una APP que muestre mapas SIN conexión a internet.
Más claro y explícito imposible.