Discusión: Bricobarco Hacer freno de botavara walder
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 19:15
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Buenos días Cofrades: No se si la solicitud que voy a realizar excede del hilo ya que me gustaría instalar un freno de botavara con un 8 de escalada, pero más allá de la consabida pieza, me surgen dudas para su instalación y manejo. En esencia:

1) El freno se instala en el penol de la botavara o en otro lugar. Actualmente y salvo error solo me queda libre un patín con argolla en el penol, por lo que tener que instalar otro (entiendo que mas adelante del arraigo de la contra) deberé adquirir otro.

2) El cabo una vez pasado por la argolla lo reenvías directamente a popa, o se pasa por alguna polea instalada en el través y de allí a la popa? Esta segunda opción la veo mas porobable ... pero sigue siendo duda.

3) Que longitud y mena del cabo se utiliza.

4) Como se utiliza , si es que hay que hacer algo.

Yo tengo el 8 de escalada instalado desde hace más de 3 años en un first 300 (9 metros) y funciona perfectamente.

https://drive.google.com/file/d/1L-S...usp=share_link

Como puedes ver, lo llevo sujeto con un mosquetón al arraigo de la contra rígida. También se puede apreciar la forma de pasar el cabo por el 8, lo hago como el cofrade Aitonos, para evitar como el dice el nudo de alondra.

Un chicote lo fijo al arraigo de los obenques de estribor y el otro lo paso por una polea fijada en el el arraigo de los obenques de babor y de hay al winche.

Anteriormente con el mismo montaje y durante 5 años lo tuve montado en un First 211 y funcionaba también perfectamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
tony17 (13-12-2022)