Ver mensaje
Antiguo 12-12-2022, 20:23
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me sorprende que un tipo como tapio y su experiencia, no haya hecho nunca practicas y se haya sorprendido.............imaginaros "los mortales"
Que no haya tenido experiencia en tales menesteres significa que le ha ido muy bien en la mar.

Lancé varias bengalas en mis tiempos mozos, nunca por naufragio, sino como señal, y creo que Tapio es un tío muy cabal, que pronto se ha hecho una idea muy certera de la cuestión. Desde una zodiac, desde dónde yo las lanzaba (en una balsa, sólo puede ser un poco peor), el peligro no compensa el resultado.
Las de paracaídas sólo marcan tu posición por el humo de la estela en el despegue, cuando casi no iluminan (en día soleado, como dice Tapio, prácticamente transparentes, por no decir invisibles) y cuando van cayendo, de noche, que es cuando se pueden ver, marcan lo que diga el ángulo con el que las lanzaste y el viento. Con personal buscando en los 360º, debe funcionar, pero no puedo dar fe. Y busca en el círculo que esté debajo de la bengala... El gradiente del viento te dice que si tienes 30' a 10 m de altura, imagines dónde va a ir la bengala con su paracaídas convertido en spi a la altura que haya conseguido alcanzar.

Las de mano, como también dice Tapio, desde tan bajo, entre olas, nada de nada, salvo para quemarte, si no mojas las mangas de la ropa y los guantes que no sean de los buenos buenos. Quemar la balsa sólo funciona si eres Robert Redford haciendo una película; para los que somos guapos sólo por radio, no me gusta como guión, en un balance, instintivamente, acerqué una bengala de mano al tubular de la zodiac, antes de tocar, un golpe de muñeca la mandó al agua, la jodía noche de perros y las olas habían puesto el tubular chorreando y no pasó nada, pero he visto otras zodiacs con la mancha inequívoca de que algo muy caliente sí había tocado allí.

Lo único que yo he visto funcionar para localizar a alguien, en tierra y en la mar, y nunca desembarcaré, es una linterna estroboscópica. Parece llamar a la vista del buscador. Amárrala al pomo de la espadilla, si estás en una zodiac, y mete la pala entre tu pecho y el chaleco, ya tienes las manos libres para agarrarte y dejar un buen rato aquello funcionando allí arriba para que le de tiempo al que busca a encontrar los parpadeos.

Ahora, pon esos vídeos donde se hacen comparativas para mantener esos explosivos abordo y verás que si te lanzan todas las que hagan falta, en el día y hora cojonudos, con la cámara apuntando exactamente al sitio desde el que las vas a lanzar o encender, sólo tienes que jugar un poco con el diafragma de la cámara y la ISO de la sensibilidad para que quede Kirsten como tan gafosa como yo.

Como dice Tapio, como no tengas un walki, una vuvuzela es mejor que un castillo de fuegos artificiales.

BlackPearl (13-12-2022)