Ver mensaje
Antiguo 13-12-2022, 10:53
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.
Trabajo en el sector industrial, compañeros de gremio me han indicado que en sus factorías los motores se ruedan durante horas a distantes rpms, las tolerancias de hoy en día no tienen nada que ver con las de los años 2000, la automatización y robótica han supuesto un gran avance.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder