Cita:
Originalmente publicado por Biel59
Hola, ante todo comentar que no tengo ni idea de electricidad, por lo que agradecería me indicarais que tipo de conversor necesito para llevar una cafetera tipo nespreso a bordo.
Cuando este en puerto no tengo problema ya que me conecto a 220 al puerto y listo.
Si pongo un inversor supongo que, por previsión, deberé encender motores si uso la cafetera en el fondeo para no agotar las baterías.
Llevo 3 baterias de 142 amperios cada una, una para el motor de babor y dos para motor de estribor y servicios.
Quedo a la espera de vuestra sabiduria. 
|
yo tengo cafetera de capsula en el barco hace ya un par de años, te dejo el video de como lo tengo la calidad del video no es muy buena es de nuestros primeros videos, pero puedes ver el inversor, como hago yo el café y lo poquito que tarda.
Importante es que sea de onda pura, 200OW con picos de 4000 mi cafetera es la de aquaservi y funciona perfectamente, las baterías tienen que ser mínimo 200 amperios el mio es EDECOA inversor 12v 220v Onda Pura.
Lo bueno de la mayoría de las cafeteras de cápsulas es que solo calienta el agua que usa en ese café no todo el tanque, es más yo lo hago directamente con la leche en vez de agua me gusta cafe con leche tarda muy pocos minutos en hacer un cafe después se desenchufa
https://youtu.be/sHaERsMnWto
https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI