Ver mensaje
Antiguo 14-12-2022, 13:22
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Contrucción de embarcación tradicional

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
ya hablé con un vecino de bendimon que esta en terra de outes, aunque mi niña se aburra, yo no me vou a aburrir, soy una persona , que me gusta hacer de todo, y me encantan las cosas clasicas, con respecto a la madera, el carballo no puede estar seco, se debe trabajar verde, o sumerjido las cuadernas no se pueden dejar secar, porque despues se abren y clavar es muy complicado, el pino si que debe secar, pero se debe serrar tambien en verde, y despues se secan las tablas, ( esto dicho por carpinteiros de ribeira),ademas no me urje, ! yo disfruto haciendo las cosas ,ademas de disfrutar de ellas una vez hechas, mi oficio no es carpintero, , pero tengo una teoria, ¿querer es poder!, hago de albañil, y no soy albañil, tengo reparado varios barcos de fibra , (aun hoy hago trabajos par aun colega que tiene aki servicios nauticos)y no soy tecnico en poliester, ni de composites ,restauré una caravana casi de cero, y no soy restaurador , sueldo estructuras tubos planchas etc, y no soy soldador, arreglo motores intrabordas, fuerabordas, desbrozadoras, motosierras de coches etc, etc y no soy mecanico, corto arboles la pico con un picador de leña hidraulico hecho por mi, y no soy leñador, planto puerros tomates lechugas berengenas zanahorias, fresas etc etc, etc y no soy agricultor, tuve gallinas patos , pavos, ovejas ocas, y no soy ganadero!, por lo cual cuando una cosa m interesa, me informo, observo de quien sabe, aplico la teoria y my destreza , hasta qu elo consigo, puedo tardar mas que un profesional, pero donde me meto siempre lo consigo, asike, mi proximo proyecto, despues de varios, puede ser este, y si por casualidad, sale mal! ¿que pierdo? mas se pierde en los bares, y no pasa nada! no voy hacer un mercante, solo voy hacer un barquito de 4 metros (si non encuentro algo economico antes claro)mientrastanto voy recopilando informacion en internet y de un carpinterio de ribeira que trabaja en el astillero de los americanos y otro que trabajó en amado, pero haber si tambien encuentro algun libro
Bueno, pues ya somos dos que hacemos de todo sin tener ni idea de nada

Tienes una opción que puedes plantearte que es la de construir un barco bajo planos. Por ejemplo estos de Fraçois Vivier.
https://www.vivierboats.com/produit/ebihen-15-lattes/
Aunque están pensados para contrucción en chapa marina y epoxi, los hay que se pueden hacer en contrucción tradicional en madera. Tienes la ventaja de ir por planos y pulir tus habilidades para luego meterte en una construcción tradicional aquí.
Además a estos les puedes hacer el marcado CE sin problema y luego venderlos.

No se si Relinga sigue por aquí activo, pero tenía todo el despiece de una dorna polveira en autocad, porlo que tambien te podría servir de ayuda.
Si quieres te paso su teléfono por privado y hablas con él, practicamente se hizo su dorna desde cero y su padre hacía chalanas en Combarro.

Valor y al toro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
espunki (15-12-2022)