Originalmente publicado por espunki
ya hablé con un vecino de bendimon que esta en terra de outes, aunque mi niña se aburra, yo no me vou a aburrir, soy una persona , que me gusta hacer de todo, y me encantan las cosas clasicas, con respecto a la madera, el carballo no puede estar seco, se debe trabajar verde, o sumerjido las cuadernas no se pueden dejar secar, porque despues se abren y clavar es muy complicado, el pino si que debe secar, pero se debe serrar tambien en verde, y despues se secan las tablas, ( esto dicho por carpinteiros de ribeira),ademas no me urje, ! yo disfruto haciendo las cosas ,ademas de disfrutar de ellas una vez hechas, mi oficio no es carpintero, , pero tengo una teoria, ¿querer es poder!, hago de albañil, y no soy albañil, tengo reparado varios barcos de fibra , (aun hoy hago trabajos par aun colega que tiene aki servicios nauticos)y no soy tecnico en poliester, ni de composites ,restauré una caravana casi de cero, y no soy restaurador , sueldo estructuras tubos planchas etc, y no soy soldador, arreglo motores intrabordas, fuerabordas, desbrozadoras, motosierras de coches etc, etc y no soy mecanico, corto arboles la pico con un picador de leña hidraulico hecho por mi, y no soy leñador, planto puerros tomates lechugas berengenas zanahorias, fresas etc etc, etc y no soy agricultor, tuve gallinas patos , pavos, ovejas ocas, y no soy ganadero!, por lo cual cuando una cosa m interesa, me informo, observo de quien sabe, aplico la teoria y my destreza , hasta qu elo consigo, puedo tardar mas que un profesional, pero donde me meto siempre lo consigo, asike, mi proximo proyecto, despues de varios, puede ser este, y si por casualidad, sale mal! ¿que pierdo? mas se pierde en los bares, y no pasa nada! no voy hacer un mercante, solo voy hacer un barquito de 4 metros (si non encuentro algo economico antes claro)mientrastanto voy recopilando informacion en internet y de un carpinterio de ribeira que trabaja en el astillero de los americanos y otro que trabajó en amado, pero haber si tambien encuentro algun libro
|