Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS
¡Unas aguatónicas para todos ...! Igual digo una burrada , pero si el fallo es de baterías , llevando a bordo unas "pinzas" de coche , casi se solventan el 90% de los casos porque lo normal es tener 2 o 3 bancos de baterías y puedes hacerte un apaño ( yo lo llevo y lo he tenido que usar ) . Pero... ¿Y si lo que falla es el motor de arranque? Mis navegaciones no pasarán de la Ría o como mucho "entrerías" Baixas de tal forma que no me voy a preparar para grandes preocupacioens.Pero "por si las moscas" tengo pensado comprarme un conjunto a baterías taladro/atornillador /radial ( nunca se sabe cuando tendrás que fondear ese palo tronchado que te acaba de arreglar el año ) .
Aquí va la pregunta : Resulta que quiero arrancar el motor con urgencia y el motor de arranque no va ( yo creo que son seres "sintientes" y saben cuando estás en un apuro para aprovechar y vengarse/joderte ) ... ¿SE PODRÍA ARRANCAR EL MOTOR CON UN TALADRO A BATERÍA de mediana potencia y un dado que acople en la cabeza del eje de transmisión de la polea bomba/alternador ( no sé como definirlo concretamente )
La ignorancia es muy atrevida , pero me parecen mayores las probabilidades de solventar el fallo de baterías que el fallo electromecánico del motor de arranque . ¿Sería viable lo del taladro ?¿Podría con el par motor?
|
Pues quizás sí, el metodo es similar al de arrancar el coche "a capón" lo que no sé es si un taladro de mediana potencia sirve, pues la compresión de los motores es brutal pero en teoría creo que si debería valer, aunque ya son 3 cacharros y no uno el taladro el acople y el arrancador inservible