Ver mensaje
Antiguo 14-12-2022, 22:19
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Mazatlán, creo que ha quedado suficientemente claro que ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes y no pretendía volver a iniciar la discusión sobre ello.

Sí que estaba interesado en saber cómo se puede instalar un carril sobre la guía del grátil de la mayor. En particular la duda que me surge es con la driza de la mayor, porque en el mástil enrollable esta queda por dentro del perfil con lo cual entiendo que no se podría izar hasta el tope del mástil.

La parte de los rizos y los stoppers la tengo resuelta porque la botavara ya viene con roldanas suficientes para ello.

Frangct, ya me imaginaba que el perfil en el que se enrolla la mayor podría golpear el interior del mástil si le desmontas la enrollable. Creo que la solución podría ser enrollar a la mitad de la altura del perfil un cabo y darle todas las vueltas que puedas para que haga grosor.
La driza de la mayor, el palo tiene arriba una polea para sacarla por fuera, hay que subir y sacar la driza simplemente.

Golpeteo perfil enrollador Para esto hay varias soluciones. Hay quien deja una vela vieja, un par de vueltas, para que no golpee dentro.
Tambien se quien ha sacado el perfil... esto es lo mejor pero creo haria falta quitar el palo.
Yo intente atar el perfil y sujetarlo tenso en 2 puntos pero no terminaba de sobar.

Hoy he probado una solucion, experimental..... y demomento bien, os cuento a ver que os parece. He comprado 3 camaras de rueda bicicleta 14" he metido por la ranura donde sale la vela la camara, con pletina que se usa para sacar sobles he colocado la camara alrededor del perfil y por ultimo con la bomba de aire he inflado la camara.
La camara hace un colchon al perfil y lo inmobiliza. Es algo experimental, puede ser que dure un mes o toda la vida.. pierda el aire... demomento es una solucion sencilla por por 10 euros tienes las camaras y reversible. Si quieres volver atras quitas el aire y sacas otra vez.

En mi caso el palo se le ha dado bastante flexion y el perfil llega a tocar en la parte central por la curva del palo, de esta manera no le impide nada solo lo bloquea y no suena.

Hoy ha sido la primera prueba con 10-15 nudos y sensaciones buenas con la mayor convencional.
Citar y responder