Discusión: Bricobarco Algunas dudas instalación eléctrica
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2022, 15:53
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Algunas dudas instalación eléctrica

Buenas. Aquí vuelvo a la carga con algunas preguntas de los cambios que quiero hacer aprovechando que sustituyo la batería de servicio por una de litio 150A.

Adjunto el esquema que he hecho de la instalación actual.

- Cambiar regulador de la placa solar (145w) de PWM a MPPT. Conectar a Batería de Litio.

- Conectar el cargador CC 220 3 output sólo a batería de Litio. Es un Victron que tiene modo de carga para litio.

- Montar un Separador de carga para las 2 baterías (ahora va directo a la de arranque solo). El alternador es de un Volvo Penta MD2020 de 50A. Entiendo que servirán los más sencillos de Victron (Energy ARG080202000R Puente de diodos Argodiode 80-2SC. Dos baterías 80A, sin Entrada Alternador Energice)

Mis preguntas son:

1 ¿Los 80A del separador se refieren a la tensión máxima que admiten del alternador, correcto? Da igual el amperaje de las baterías.

2 Supongo que al ser un modelo de alternador antiguo no lleva entrada Energice ¿o me curo en salud comprando el separador con Energice?

3 Viendo que hay MPPT de hasta 100A a muy bajo precio ¿Se podrían usar como cargadores DC desde alternador, para ajustar mejor la carga de la batería de lítio?

4 En la instalación actual el molinete del ancla va conectado a la batería de servicio. Para usarlo siempre arranco motor y conecto el paralelo. ¿Está bien así o debo conectarlo separado de servicio?

Por cierto, el molinete es lo único que lleva protección de 100A, a parte del cuadro y la red de 220, claro.

Saludos.
Citar y responder