Ver mensaje
Antiguo 15-12-2022, 16:24
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Mientras estén navegando....hay regata.Desde luego...
Las previsiones de tiempo estimado de llegada algo a lo que, he de reconocer, no soy muy aficionado, las "carga el diablo".. máxime en esta meteo actual, producto o consecuencia, quizás, de este innegable, sólo algunos lo hacen, cambio climático que la hace más inestable de lo habitual...

Estas previsiones, calculadas por "esos diablillos"informaticos suelen fallar con frecuencia a más de una semana vista, salvo en zonas como los alisios...

Quizás en el último tramo del pacifico sur, donde las borrascas se suceden una tras otra sin tregua, sean más fiables...

En todo caso..Simon ahora está encalmado, Kirsten y Abilash cabalgan a tope, pero quien nos asegura que cuando estén más cerca de Simón, que se acercarán, no queden ellos atrapados , otra vez, y Simón vuelva a despegar antes...quien va delante tiene ventaja...antes caerá en la calma pero antes saldrá...

De todas formas yo ya lo dije, kirsten lleva peleando a tope desde que quedó encalmada a la altura de Gijon donde cayó hasta la posicion 12...ha hecho más millas que la mayoría, rodeando las borrascas, las altas presiones, en búsqueda constante de más velocidad...
Se merece un empujoncito de la suerte, sin duda...y a Simón le vendrá bien un descansillo hombre!!!...que no para desde yo que se cuando...joerrrrrrr...

De hecho si le damos hacia atrás al tracker, en la aplicación, podremos comprobar que a la llegada a Cape Town Simón y Kirsten llegaron a estar a menos de 200 millas...y luego en dos o tres días con vientos adversos y calmas para Kirsten... Simón aumentó su ventaja, muy rápidamente, hasta las 600 millas, que más tarde aumentó hasta casi 780 millas....
Si nos fijamos en el tracking de Simón en el Indico ha sido casi una línea recta, con velocidad constante y sin apenas un parón...casi "magico"...

Este acercamiento de Kirsten y Abilash para nosotros...Los del "sofá ", hoy nunca mejor dicho ya que los"parientes viricos" del covid, o sea el típico catarro de toa la vida, me tiene agarrau a la tablet en el susodicho sofá , para nosotros, como decía, un poco más de emoción...

Aunque yo , como "jubileta retirao", sigo pensando que la fiabilidad será la que marque la diferencia...y ahí ya se sabe que este que escribe se decanta, si o si, por la "indomita", determinada, tenaz, persistente y voraz perseguidora de tierras africanas, nuestra ya familiar Kirsten!!... que , para mi, ha hecho los "deberes previos" a la salida mejor que nadie....

Peroooo....solo es eso...previsiones de "jubileta"retirado...

Editado por zar en 15-12-2022 a las 16:38.
Citar y responder