A mi también me cae muy bien Simón...y no solo como persona, sino como navegante...está demostrando que a nivel de lectura e "interpretación" de la meteo es el mejor, sin duda...su gran experiencia en regatas oceánicas le hace estar en mejor posición que Kirsten y Abilash, con menos experiencia regatera..
De los tres es Simón el mejor en ese sentido...aunque a estas alturas de la regata ya todos han desarrollado y ampliado sus conocimientos y su capacidad de interpretación de los sistemas meteo..y eso me lo hizo ver Aleix Selles, el Español que no pudo estar en la salida por no haberle terminado su palo a tiempo, y al que desde aquí ánimo a seguir intentándolo..me dijo que alguien con mucha experiencia en la vela Oceánica le dijo, cuando llegues a Cape Town habrás aprendido tanto que si alguna duda te quedaba sobre tu capacidad de interpretación de la meteo se habrá disipado al entrar en el Indico...
Kirsten ha demostrado que prioriza la búsqueda de velocidad, quizás penalizada por llevar un barco mucho más pesado y menos ceñidor, y más eficiente en portantes con ola grande que los otros dos, lo que le obliga a recorrer, mas millas...
Los dos Simón y Kirsten demuestran una gran habilidad en la lectura e interpretación del barómetro, barografo, temperatura, dirección e intensidad del viento...todo ello si necesidad de haber recibido los últimos partes vía radio sino con su mera preparación e intuicion...
Abilash, sin menospreciar en absoluto su experiencia, creo que demuestra alguna laguna más en este aspecto que los anteriores...aunque habrá que estar muy atentos a él...una vez superado el cabo de hornos será un duro rival a tener en cuenta...ya que cuenta con un barco, a priori, superior al de Kirsten en mayor medida y casi a la par, aunque yo creo que un poco por encima, del de Simón...aunque éste cuenta con unas velas mejores, de alto rendimiento..
No olvidemos que es el antiguo PRB de Philippe Peche, un gran regatista oceánico que invirtió mucho tiempo y dinero preparando y aligerando el barco...
Quizás el hándicap que tiene Abilash es que cambió el plano velico que llevaba Peche, mucho más extremo y optó por una configuración más conservadora, con trinqueta y Yankie, de lo que llevaba Peche que, dicho sea de paso, se asemejaba a lo que llevaba Damien en el PRB este año....aunque Peche fue más lejos que Damien prescindiendo de enrrollador de génova entre otras cosas...
Ese barco, el de Abilash, hizo, en manos de Peche una brutal bajada del Atlántico, en primer lugar, destacado, hasta su avería a la altura de Cape Town...
Por tanto...atentos al "bayanat"... que así se llama el precioso Rustler 36 de Abilash...
Un Abilash, ya para terminar, que, al margen de su "rajada" en Cape Town, me tiene gratamente sorprendido por la fantástica regata que esta haciendo...y eso que cuando le pregunté por sus expectativas en esta GGR me dijo, muy serio y sin dejar lugar a dudas, que su único objetivo era TERMINAR....puesss bien igual se le olvidó decirme terminar...si...pero GANANDO...

Entre estos tres, salvo avería, estará el podio...con permiso de la "sorpresa" de Michael Guggenberg, el simpático, discreto y "duro" Austriaco....Un paisano con fino sentido del humor, con actitud siempre positiva, que se le ve "feliz" estando donde está y que empezó a navegar no hace mucho....
Su barco es como el de Simón, pero ketch y con rueda, algo más pesado y con velas menos racing que las de Simón, que, dicho sea de paso, gastó bastantes"balas" en encargarse unas velas de lo mejorcito....y ya se sabe que el motor de un velero....son la velas...no?...
Por último, y para no aburrir al personal, y"merendar"...sigo insistiendo que la clave será...La FIABILIDAD....
Saludos