Re: Fijacion metacrilatos
Estuve presente el dia que vinieron a tomar medidas, dos operarios casi dos horas haciendo las "cotas" para la plantilla, al milímetro.
El dia que lo montaron estuvieron tambien dos operarios casi 8 horas seguidas, ya que les costó muchísimo arrancar el viejo, sanear toda la fibra, poner imprimaciones para la fijación y finalmente montar la pieza que quedó con el ángulo perfecto, de hecho bastante mejor que la que había antes, que se levantaban las puntas.
Además hay que añadir las horas en la fábrica, la pieza es curvada y a la vez inclinada unos 18º, segun me dijeron.
El material, aunque es la parte más barata del presupuesto, es bastante más caro que el metacrilato clásico. En el taller me hicieron una prueba delante mio y le dieron con un gran martillo de hierro a una pieza en el suelo. Me quedé asombrado, le hizo una pequeña mella, pero no la rompió.
Yo no digo que sea barato, pero las horas de trabajo, por lo que pude ver, estaban justificadas.
No es fácil encontrar quien te haga una pieza tan particular de este material y acierte perfectamente con las medidas.
Pero como he dicho anteriormente, hará falta ver como se comporta en verano.