Cita:
Originalmente publicado por Eien
"Tanausu" tu alternador sirve perfectamente, porque ¿Llave de contacto/arranque si tendrás??
Si tu alternador puede dar como máximo 50A, el separador puede ser de 80A.
Mal empezamos, comprando la batería en Alí... yo no lo haría.
Bueno, bonito y barato, no existe!!!
Poder acoplar en paralelo litio y plomo, solo debería hacerse en caso de extrema necesidad, y no de forma habitual. Mejor con el motor en marcha y cargando la batería de servicio, alimentar el molinete.
Espero más opiniones de los cofrades que tengan molinete y litio, a ver como se lo montan.
Si el panel, lo máximo que puede entregarte, son solo 10A, por mucho que pongas uno de 100 o de 1000A, sólo te dará 10A.
Puede el panel sustituir la carga del cargador de 230Vca, cuando navegues y tengas parado el motor, ya que estando el motor en marcha, será éste y el convertidor dc/dc los encargados de hacerlo.
|
Uff veo que me explico mucho peor de lo que pensaba. Pido disculpas.
Vuelvo al principio a ver:
Con el alternador no tengo problema. El problema es que hay dos modelos de separador de diodos: Uno con "energize" y otro sin. Algo he leído que depende de los alternadores modernos Euro6 que se use uno u otro. La pregunta era para confirmar que el "sin" me sirve para mi alternador.
Sobre la calidad china ya sabemos lo que hay. Pero bueno, hay bastantes opiniones aquí y en otros foros de estas baterías y no parece que haya problemas.
Sobre el MPPT, tengo claro que para el panel que tengo me vale con uno de 10A. La pregunta es si se podría usar un MPPT como cargador dc-dc para conectar alternador o Batería de arranque con la Batería de Litio. La ventaja que le veo es que se puede configurar tensión de salida, display con información de cargas y precio. No sé si digo un disparate.