Discusión: Seguridad ¿Cómo funciona el sistema AIS?
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2022, 20:34
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo funciona el sistema AIS?

Yo también me hacía la misma pregunta y por lo que he encontrado
en Internet, y yo pueda entender, resulta que hay varios sistemas de satelites que detectan los AIS A y B y pasan los datos a sus "clientes" (Marine Traffic, navieras, flotas etc). Gracias a la "generosidad con posibilidad de pago", Marine Traff y VesselFinder vuelcan estos datos de los satélites y sus estaciones terrestres (¿para que querran las terrestres teniendo satélites globales...) en sus guebs y nosotros podemos curiosear o informar a nuestros seguidores. Dado que los AIS no transmiten avisos de emergencia (sería la leche...) para una emergencia siempre necesitaremos una baliza gps o un Garmin satelital. De todas maneras me tranquiliza que puedan detectar mi AIS desde el cielo. Pero no quiero olvidar que el AIS es un sistema anticolision, no un sistema de emergencias.
Curioso ver la caravana de veleros en estas fechas en ruta al Caribe, yo diría cientos, mientras que en todo el Mediterráneo no hay ni 10 navegando (con AIS).
Si estoy errando en mi comentario ruego que alguien nos aclare este tema.
Buenos vientos a todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20221216_200013_VesselFinder.jpg (41.6 KB, 50 vistas)
Citar y responder