Ver mensaje
Antiguo 17-12-2022, 19:47
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,415 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Adiós a las cartas en papel?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
en Francia ya no son obligatorias siempre que lleves las cartas electronicas "actualizadas". [...]
Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
El problema de las cartas nauticas es que son muy caras 25,5 euros y las obligatorias tienen que estar actualizadas y duran 5 años [...]
Sí, las cartas de papel son caras, pero actualizar las cartas electrónicas es todavía más caro. La actualización de las cartas de papel cuesta lo que vale un bolígrafo o un rotulador fino de color morado, y las puede actualizar uno mismo.

Para mí, las cartas del Almirantazgo tienen tres grandes ventajas: el tamaño, un poco menor que las del IHM,que son más fáciles de usar por tener las escalas duplicadas en el centro de la carta y no sólo en los márgenes, y que me las mandan a casa sin gastos de envío en dos días (esto no lo puede igualar el sistema de distribución de las del IHM, perfectamente anclado en el S. XVIII).

Lo que más me molesta de la decisión de la UKHO es que me lleva directamente o bien a las del IHM, con su sistema de distribución rápido y flexible, o a las privadas (Imray y demás), que seguramente serán más caras y a las que la DGMC, con su habitual modus operandi marca de la casa, no habrá otorgado sus bendiciones homologantes.

Las del SHOM, ni me lo planteo...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder