Discusión: Bricobarco Cafetera Capsulas
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2022, 10:31
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
yo tengo esa marca, uno más pequeño, funciona perfecto incluso para una pistola de calor, es muy buena marca.

No entiendo que tendrá que ver el encender el motor para utilizar el inversor el futuro es eléctrico, con un buen parque de batería no tendría que encender el motor, de todas forma puedo hacer perfectamente un café sin tener que encender el motor si la ocasión lo requiere lo hago porque mi parque de batería no es el que me gustaría tener.
Ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las que tengo en casa para navegar o pasar una semana fondeado y si tengo en una casa aislada de todo, en el barco también.

https://youtu.be/sHaERsMnWto

https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI

Como he dicho distintas filosofias, mi intención cuando voy al barco en absoluto es tener lo que tengo en casa.

Pero como te comentaba, no entiendo que tal como dices, tienes placas, aerogenerador, generador de gasolina y para hacer un simple café tengas que arrancar el motor del barco, no lo veo ni eficiente, ni práctico, ni sostenible y está en el extremo opuesto de lo que para mi significa un velero. Y que digas que con 1 kilo de butano no sales de la Bahía de nada sirve tener mucha producción de electricidad si no puedes almacenarla, y te sobrarían la mitad de los archiperres con una simple batería más.

Vamos, es mi opinión, en mi barco que no se conecta nunca a puerto pues lo tengo permanentemente fondeado, tengo 230A de servicio con 260w en paneles ( el aerogenerador lo quité en cuanto puse los paneles, pues con estos me sobraban) y en verano que me voy a vivir al barco, con una bombona de las azules paso tres meses a bordo y me sobra electricidad y butano.

Por otra parte, en toda mi vida, tanto en casa como en el barco, nunca he tenido problemas con una instalación de gas, supongo que no hace falta que diga los problemas eléctricos que he tenido. ¿Hay alguien para el que la experiencia haya sido al revés?

Y todo esto para tomar un café, pero por lo que entiendo también para cocinar, el microondas y demás.
Y no digo que no sea posible tener todos eso cacharros que consumen un monton, pero claro hay que poder alimentarlos, en este caso parece que has empezado la casa por el tejado, tienes mucha producción, mucho consumo pero entre medias te falta almacenamiento, que es lo primero que se debería tener, todo lo demás va en función de lo que puedas almacenar.

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 18-12-2022 a las 10:43.
Citar y responder